18 de junio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 15:30
Autonomías > Galicia

Nueva baremación en las OPE de Enfermería y médico de familia

Han sido definitivamente seleccionados 82 médicos de familia y 205 enfermeros

Margarita Prado Vaamonde, directora general de Recursos Humanos.
Nueva baremación en las OPE de Enfermería y médico de familia
Redacción
Martes, 25 de octubre de 2016, a las 10:50
La Dirección General de Recursos Humanos ha publicado en la web del Sergas las dos nuevas baremaciones de las Ofertas de Empleo Público (OPEs) de Enfermería, y médico de familia. En ambas, el tribunal que juzga el proceso selectivo para el ingreso en estas categoría -convocadas en 2014-, ha alcanzado un acuerdo en cuanto a la baremación definitiva de la fase de concurso y por ello publican las listas definitivas de aspirantes seleccionados, según recoge este martes el Diario Oficial de Galicia. 

Como resultado, han sido definitivamente seleccionados 82 médicos de familia y 205 enfermeros. De todos ellos, el 89 por ciento de los cuales no tienen vínculos con el Sergas y el 19 por ciento accedieron por promoción interna, mientras que el el 86 por ciento son mujeres y la mitad tienen entre 30 y 40 años. 

Los aspirantes seleccionados que se relacionan en el anexo de esta resolución dispondrán del plazo de un mes para la presentación de la declaración bajo su responsabilidad de no haber sido separado del servicio, mediante expediente disciplinario, de cualquier servicio de salud o Administración pública en los seis años anteriores a la convocatoria, ni estar inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas ni, en su caso, para la correspondiente profesión.

Además, deberán presentar certificado médico oficial en que se acredite la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones propias de la categoría y autorizar al Sergas a consultar el Registro Central de delicuentes sexuales. 

Contra el acuerdo del tribunal, los interesados podrán interponer recurso de alzada ante la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Gallego de Salud en el plazo de un mes a partir de este miércoles. 

Accede a la nueva baremación de Enfermería

Accede a la nueva baremación de la OPe de médico de familia.