“No se produjo ninguna reducción de plantilla. Al contrario, en este hospital se aumentó y ahora se reforzó”, ha destacado



6 feb. 2015 19:54H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Santiago
La consejera de Sanidad de la Junta de Galicia, Rocío Mosquera, ha asegurado que la plantilla de urgencias del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) “está al 100 por ciento” y ha recordado que “se aumentó” en los últimos años pese a que “siguen disminuyendo las urgencias hospitalarias”.

Mosquera.

Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en un acto en el Hospital Clínico y después de que este viernes la CIG presentase 700 firmas con el objetivo de denunciar “la precariedad” en la que los sanitarios se ven “obligados” a trabajar.

“No se produjo ninguna reducción de plantilla, al contrario, en este hospital, en concreto, se aumentó y ahora se reforzó con el pico de la gripe y de los problemas respiratorios que estamos teniendo, tanto en urgencias como en planta, para poner operativas todas las plantas, incluso alguna más de las que estaban”, ha apuntado.

En este sentido, tras recordar que “están disminuyendo las Urgencias hospitalarias” pero “aumentando en Primaria”, ha vinculado las críticas formuladas por la CIG con “un momento de campaña sindical”. “Estamos en un momento de campaña sindical, entonces, evidentemente, cada uno tiene que hacer su trabajo”, ha añadido.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.