Actualmente era el jefe de Servicio de Anestesia en el Hospital Meixoeiro

Miguel Pereira, jefe de Coordinación Quirúrgica del área sanitaria de Vigo
Miguel Ángel Pereira.


27 jul 2021. 10.50H
SE LEE EN 1 minuto
La Consejería de Salud de la Xunta de Galicia ha resuelto la convocatoria para la provisión de un puesto de jefe de Servicio de Coordinación Quirúrgica en el área sanitaria de Vigo convocada a principios de marzo.

Según la resolución publicada en el Boletín Oficial de la Xunta de Galicia, el gerente del área sanitaria de Vigo, Francisco Javier Puente Prieto, se ha oficilizado a Miguel Ángel Pereira Loureiro como nuevo coordinador de cirugía en el área de Vigo. Un cargo que ya venía ejerciendo, según ha podido saber Redacción Médica. 

Pereira es facultativo especialista en Anestesiología y Reanimación. Actualmente formaba parte del servicio de Anestesia en el Hospital vigués del Meixoeiro. Un complejo hospitalario donde acumula más de 10 años de experiencia. El anestesista tendrá dos días para dejar sus labores actuales y tomar posesión del nuevo cargo. 

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), los veintiséis municipios que conforman el área sanitaria de Vigo suman 569.534 personas. Asimismo, en ella hay 11 servicios de Atención Primaria y tres complejos hospitalarios: el Hospital Álvaro Cunqueiro, el Hospital Meixoeiro y el Hospital Nicolas Peña. 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.