Se encuentran en esta situación desde el pasado 16 de diciembre



9 feb. 2015 19:03H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Vigo
Los médicos del servicio de urgencias del Hospital Meixoeiro, en Vigo, que se encuentran en huelga indefinida desde el pasado 16 de diciembre, meditan aceptar la nueva propuesta del Servicio Gallego de Salud (Sergas), que les ha ofrecido aumentar un facultativo en los turnos de noche de los martes y miércoles y, si aceptan y desconvocan la huelga, negociar el incremento de un doctor las noches de los jueves.

Así lo ha comunicado a Europa Press Manuel Rodríguez Piñeiro, quien ha indicado que este avance en las negociaciones se les trasladó el pasado viernes y, desde entonces, los trabajadores están reflexionando sobre esta proposición. “Hay que sentarse a pensar: cuándo se hace, en qué condiciones, etcétera. Fiarse o no fiarse de la administración”, ha resumido.

Acerca de todo ello, Rodríguez Piñeiro ha manifestado que está previsto que los médicos tomen una resolución a lo largo de este lunes o el martes, aunque ha reconocido que ya hay “indicios” de que analizarán la propuesta “de forma positiva”. En todo caso, tras llegar a una conclusión, esperarán a que la administración les convoque en próximos días para negociar o ratificar el acuerdo.

“Se ha roto la situación de intransigencia” ha remarcado Rodríguez Piñeiro, quien ha indicado que las dos partes han acordado “ceder”. Así, por un lado el Sergas concede los refuerzos dos noches y abre la posibilidad a un tercero y, por otro lado, los trabajadores “bajan la conflictividad”.

ENLACES RELACIONADOS:
El Sergas afirma que “ningún argumento justifica” la movilización en el Meixoeiro (17/02/15)

El servicio de Urgencias del Meixoeiro de Vigo comienza este martes una huelga indefinida (16/02/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.