25 de noviembre de 2017 | Actualizado: Viernes a las 21:50
Autonomías > Galicia

Más de 26.000 usuarios gestionan sus citas con la 'app' É-Saúde

Diariamente se conectan entre 2.500 y 3.500 internautas a la plataforma digital, dirigida a pacientes y ciudadanos.

El consejero de Sanidad en Galicia, Jesús Vázquez Almuíña.
Más de 26.000 usuarios gestionan sus citas con la 'app' É-Saúde
Redacción
Domingo, 16 de julio de 2017, a las 12:10
Más de 26.600 personas ya son usuarios de la plataforma digital É-Saúde, una herramienta dirigida a pacientes y ciudadanos que permite el acceso a una gama de servicios interactivos y contenido personalizado de la salud desde cualquier dispositivo conectado a Internet, a la que diariamente se conectan entre 2.500 y 3.500 internautas.

É-Saúde permite a los usuarios consultar y gestionar sus citas, revisar sus hojas de tratamientos, informes TAO (Sintrom), informes de alta, informes de pruebas de diagnóstico o el calendario de vacunación para los niños, entre otros servicios. Todo directamente desde un teléfono, ordenador o tablet con conexión a internet y desde cualquier punto de la geografía.

También proporciona acceso a la programación de citas en Atención Primaria o del especialista, y le posibilita completar con citas y eventos personales para que el paciente, directamente desde el smartphone, pueda consultar cuando necesita recoger una receta en la farmacia, ir a una cita con el médico o acudir a una prueba de diagnóstico. La plataforma también ofrece acceso a todos los cursos de la Escuela Gallega de Salud para Ciudadanos y los organizados por las asociaciones de pacientes.

Participar en un foro de salud

Del mismo modo, también se pueden consultar servicios o participar en foros entre el personal médico, de enfermería y otros pacientes, así como en comunidades de las de asociaciones de pacientes que permiten el contacto con otros enfermos para compartir preguntas, recomendaciones de estilo de vida, etc.; todo ello con la garantía que supone el hecho de que la información está alojada en el servidor del Servicio Gallego de Salud, con la consiguiente seguridad jurídica y tecnológica que ello supone.