Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 09:20
Autonomías > Galicia

Más apoyo del sector privado a la sanidad pública

La iniciativa privada recuerda que todo avance tiene la intención de mejorar la vida de los pacientes.

Mesa presidencial.
Más apoyo del sector privado a la sanidad pública
Viernes, 04 de marzo de 2016, a las 13:30
Los II Premios á Sanidade de Galicia, que Sanitaria 2000 ha otorgado este jueves en un evento celebrado en el San Francisco Hotel Monumento de Santiago de Compostela, han contado con la colaboración de Oximesa, PSN y Roche, que han apoyado la notable cita que reconoce la sanidad gallega.

De la primera de ellas, José Ramón Calvo, director de la División Médica de Oximesa, ha querido dejar claro que la “calidad asistencial no tiene solo que ver con los grandes profesionales” sino que se hace necesario “gestionar mejor la sanidad” y para ello es esencial “innovar”.

“Hacen falta empresas que apoyen al sector público para poder implementar novedades”, ha añadido en este sentido. “Me siento bastante orgulloso de que Praxair Oximesa apueste por esta filosofía que creo que es importante”, ha matizado antes de sentenciar que para mejorar solo valen “las nuevas ideas”.

Miguel Carrero, presidente de PSN, ha querido hacer hincapié en la importancia de la atención sanitaria integral y humana. “Estos premios ponen de manifiesto actividades de gran calado humano y una vez más, evidencian la importancia que para la medicina sobre cualquier otra consideración tiene la concepción integral del ser humano”, ha resumido.

Carrero ha querido ahondar aún más en el compromiso del profesional con el paciente al afirmar que “es necesaria la formación humanística del médico, que ha de penetrar con enorme habilidad, delicadeza y respeto en lo más íntimo del cuerpo y el alma de los seres humanos”.

Isidro Núñez, Regional Access Manager Zona Norte de Roche Farma, ha destacado en su intervención que la búsqueda constante de la firma no tenía otro fin que “el beneficio de todos los pacientes”.

"La innovación, la investigación y la calidad asistencial” son, a su juicio, los tres pilares que fundamentan otros pasos como “la mejora de los tratamientos o el diagnóstico”.“Desde Roche mantenemos un compromiso continuado en mejoras de prevención, diagnóstico, tratamiento de enfermedades, apostando por la consecución de la medicina de precisión para mejorar la calidad de vida de todos los pacientes”, ha concluido Núñez.