Los médicos gallegos piden un "reconocimiento público" para Amancio Ortega

Consideran que donaciones como las del dueño de Inditex "fortalecen el estado de bienestar"

Julio Ancochea, presidente de Asomega.
Los médicos gallegos piden un "reconocimiento público" para Amancio Ortega
vie 24 mayo 2019. 12.40H
La Asociación de Médicos Gallegos (Asomega) reconoce y agradece públicamente a la Fundación Amancio Ortega "la generosa aportación económica que viene realizando en los últimos años para adquirir tecnología diagnóstica y terapéutica de última generación para la lucha contra el cáncer en nuestro país".

Tan importante aportación a la modernización de los recursos sanitarios públicos españoles, añaden, "permitirá avanzar en las posibilidades de diagnóstico precoz y curación de miles de pacientes en España y constituye una demostración evidente de la utilidad y positividad de la colaboración público-privada en un tema de tanta sensibilidad social como es la salud de nuestros ciudadanos".


Reconocimiento público


Gestos cómo el de la Fundación Amancio Ortega, afirman desde Asomega, "fortalecen el estado de bienestar y la calidad de vida de nuestra población y deben recibir el reconocimiento público en nuestro país".

"Desde Asomega aplaudimos iniciativas como la llevada a cabo por la Fundación Amancio Ortega por su indiscutible valor social y de esperanza para miles de pacientes con cáncer", destacan los médicos gallegos.

La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), ya se ha mostrado agradecida con este tipo de donaciones. "Todo lo que sea aportar riqueza al SNS, lo recibimos encantados", explica a Redacción Médica Francisco Miralles, secretario general de CESM, que aún así reclama más inversión pública: "El SNS tiene que estar financiado con impuestos y tener una inversión suficiente".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.