15 nov 2018 | Actualizado: 19:10

El Sergas pacta con los sindicatos 4 medidas de mejora laboral

Entre ellas se encuentra un paquete de medidas para conciliar la vida laboral y familiar de estas personas

Antonio Fernández Campa, gerente del Sergas.
El Sergas pacta con los sindicatos 4 medidas de mejora laboral
vie 15 abril 2016. 16.20H
Redacción
El Sergas está negociando con los sindicatos un nuevo pacto de selección personal estatutario temporal que incorpora aspectos como la conciliación de la vida laboral y familiar de las personas aspirantes, la protección de la maternidad, la transparencia y publicidad de los criterios de gestión o la selección de personal licenciado sanitario, según ha informado el propio departamento.

En este sentido, con el objetivo de favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar de los aspirantes inscritos en las listas, se recoge la opción de suspensión de llamamientos sin penalización y con reactivación automática por asuntos propios, para que los aspirantes puedan acogerse a descansos voluntarios anuales.

También se refuerzan las garantías de intervalos mínimos de tiempo entre el llamamiento y la incorporación del profesional a la efectiva prestación de servicios y se toman medidas de cara a la elección de área sanitaria de prestación de servicios para los aspirantes inscritos en las listas de ámbito autonómico como en las de promoción interina temporal.

En el apartado de baremo se valora la mayor de las puntuaciones obtenidas por el aspirante en la fase de oposición de los dos últimos procesos selectivos convocados por el Sergas en la categoría a la que opta, lo que permitirá a aquellos aspirantes que por cualquier causa no se presentaran a la última OPE continuar menteniendo una puntuación en este apartado e incorporar, si fuese el caso, la mejor de las puntuaciones obtenidas.
 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.