La ley entró en vigor el pasado 2 de julio, pero ahora el BOE concede un crédito extraordinario por 23,9 millones

La extra vuelve a los sanitarios un día antes de la campaña electoral
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo.


08 sep 2016. 09.00H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
Todos los sanitarios gallegos recibirán en los próximos días una parte de la paga extra correspondiente al primer semestre de 2013, tal y como recoge este jueves una orden firmada por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, en el Boletín Oficial del Estado.

El pasado mes de junio, el Parlamento gallego aprobó esta devolución del complemento específico de todos los funcionarios, con los votos del PP y la abstención del resto de partidos. La norma entró en vigor el pasado 2 de julio, pero ahora es el propio BOE el que autoriza a la consejería competente en materia de Hacienda para que ejecute lo dispuesto en la ley. Para ello, se concede a un crédito extraordinario por un importe de 23,9 millones de euros que se financiará con cargo a los fondos de contingencia.

De esta forma, los sanitarios recuperan 180 euros de media solo un día antes de que comience la campaña electoral en Galicia y a 17 jornadas de las elecciones autonómicas.  

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.