15 nov 2018 | Actualizado: 17:50

Javier Cabo, premio Madrigallego de Oro al mérito en Medicina

Julio Ancochea, presidente de Asomega, fue el encargado de entregar esta distinción

Javier Cabo posa con su título.
Javier Cabo, premio Madrigallego de Oro al mérito en Medicina
mar 06 marzo 2018. 15.40H
Redacción
Un año más se celebró el encuentro de la Enxebre Orde da Vieira, un acto que acogió a más de 300 invitados y en el que se entregaron las distinciones Madrigallego de Oro 2018. Durante el acto, celebrado el 3 de marzo en Madrid, se anunció la incorporación de 14 nuevos cofrades, entre ellos el miembro de la Asociación de Médicos Gallegos (Asomega), Francisco García Río.

Estos títulos se entregan a profesionales gallegos que han destacado de manera especial en sus respectivos ámbitos. Uno de ellos, se dedica a la Medicina, que este año ha recaído en Javier Cabo Salvador. El encargado de hacerle entrega del diploma acreditativo fue Julio Ancochea, presidente de Asomega, que también fue distinguido con este título en el año 2010.

El galardonado es responsable del primer trasplante cardiaco pediátrico que se realizó en España. Este pontevedrés, único español miembro de la Academia de Ciencias de Nueva York, ha sido presidente de la Asociación Internacional de Cardiocirujanos (Association of Cardiac Surgeons) y director del Máster en Gestión Sanitaria del CEF y de la Udima.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.