14 nov 2018 | Actualizado: 09:40
Autonomías / Galicia

Galicia tendrá una unidad sanitaria de atención a menores transexuales

Feijóo ha anunciado que estará ubicada en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.
Galicia tendrá una unidad sanitaria de atención a menores transexuales
jue 06 julio 2017. 14.10H
Redacción
Galicia se dotará de una unidad sanitaria "de referencia" para la atención a menores transexuales que estará ubicada en el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) y, en desarrollo de la ley aprobada en 2014 frente a la discriminación al colectivo LGTBI, se pondrá en marcha un observatorio gallego que luchará contra actitudes discriminatorias por causa de identidad de género.

Lo ha anunciado el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de la Xunta, en la que ha reivindicado a Galicia como la "primera comunidad" que "consolidó" con un marco legal específico "el principio de igualdad de trato y no discriminación" para el colectivo de lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales.

Con el objetivo de "seguir avanzando", ha indicado que su Ejecutivo ha adoptado este jueves la decisión de crear una unidad gallega de referencia para la atención a transexualidad para menores. La integrará un equipo multidisciplinar de expertos que tienen, entre otros retos, el de "despatologizar la transexualidad" y la de reforzar el respeto a la identidad de género.

Asimismo, el observatorio gallego que se creará para combatir las actitudes de discriminación por identidad de género se encargará de realizar estudios, formular recomendaciones para la aplicación de políticas públicas e impulsar campañas de concienciación, entre otras cuestiones.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.