Galicia premia los puntos de la OPE para la selección de personal temporal

Los sindicatos CIG, CESM-O´MEGA, CCOO, UGT y CSIF se han mostrado de acuerdo con la medida

La directora de Recursos Humanos del Sergas, Margarita Prado.
Galicia premia los puntos de la OPE para la selección de personal temporal
mar 18 diciembre 2018. 12.00H
Galicia ha llegado a un acuerdo con los sindicatos a la hora de seleccionar personal sanitario temporal. La Dirección General de Recursos Humanos ha firmado el “pacto sobre la selección de personal estatutario temporal licenciado sanitario de atención hospitalaria”, por el que se ha acordado un nuevo sistema de baremación en el que prima la experiencia y la participación en anteriores procesos de selección para acceder a puestos permanentes.

De esta forma, se valorará hasta un máximo de 40 puntos la “experiencia profesional, formación, investigación e innovación sanitaria”. Dentro de esta puntuación contará la especialidad correspondiente a la que se presenten los candidatos, así como las valoraciones que hubieran obtenido los aspirantes en anteriores convocatorias de empleo. “Se valorarán de acuerdo con el baremo utilizado en la última convocatoria de selección de personal estatutario fijo del Servicio Gallego de Salud, en la categoría y/o especialidad correspondiente”, explica la resolución.

La “participación en la oferta pública de empleo (OPE) en la categoría y/o especialidad en el Servicio Gallego de Salud” contará hasta un máximo de 24 puntos, al igual que la participación en ofertas de empleo público que también tendrá la misma valoración.

Además se tendrán en cuenta las valoraciones obtenidas en la presentación del candidato así como el conocimiento de la lengua gallega, entre otros méritos.

Los sindicatos CIG, CESM-O´MEGA, CCOO, UGT y CSIF han pactado esta resolución que premia la experiencia en los contratos temporales, así como la volutad de los candidatos de acceder a una plaza fija.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.