20 ene 2019 | Actualizado: 16:50

Galicia publica su oferta de 1.461 plazas para personal sanitario

Las plazas corresponden a la OPE de 2018 e incluyen tanto la tasa ordinaria de reposición como la de estabilización

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo
Galicia publica su oferta de 1.461 plazas para personal sanitario
lun 17 diciembre 2018. 10.45H
El Diario Ofiial de Galicia (DOG) ha hecho pública la oferta de empleo de 1.461 plazas para personal sanitario anunciadas por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. De ellas, 1.400 son plazas de personal estatutario y 61 de personal sanitario funcionario, tal como se ha publicado en dos anuncios en el DOG. Además, todas las plazas se enmarcan en la convocatoria de 2018.

Así, dentro de la oferta de personal estatutario para el año 2018, "999 corresponden a la tasa ordinaria de reposición de efectivos del cien por cien incrementada en el 8 por ciento adicional" y "404 a la tasa adicional para estabilización de empleo temporal".

Por otra parte, se han aprobado un total de 61 plazas de empleo público de "personal sanitario funcionario al servicio de la Comunidad Autónoma" que "incluye las clases farmacéutico/a inspector/a de salud pública, inspector/a farmacéutico/a, inspector/a médico/a, licenciado/a en medicina y cirugía, licenciado/a en farmacia, licenciado/a en psicología, licenciado/a en ciencias químicas, licenciado/a en ciencias biológicas, subinspector/a sanitario/a y ATS/DUE". 

De las 61, "7 corresponden a la tasa ordinaria de reposición de efectivos" mientras que las 54 restantes "a la tasa adicional para la estabilización de empleo temporal".

Galicia pondrá a disposición de los interesados toda la información relativa al desarrollo de los procesos selectivos tanto en la Oficina Virtual del Profesional (FIDES/expedient-e), como en la página web del Servicio Gallego de Salud

El DOG desgrana además, la relación de plazas ofertadas en las diferentes especialidades para personal estatutario y las plazas de personal sanitario funcionario.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.