Galicia crea su Comisión de Seguridad y Calidad de las Urgencias

Velará por la promoción de la ordenación y homogeneización de los procesos asistenciales de la atención urgente

Antonio Fernández-Campa, gerente del Sergas, y Jorge Aboal, director general de Asistencia Sanitaria de Galicia.
Galicia crea su Comisión de Seguridad y Calidad de las Urgencias
mié 04 marzo 2020. 12.40H
El Servicio Gallego de Salud (Sergas) ha creado la Comisión Gallega de Seguridad Clínica y Calidad Asistencial de los Servicios de Urgencias Hospitalarias, tal y como se recoge en el Boletín de la Xunta de Galicia.

--Descubra aquí toda la información sobre la Comisión--

Este organismo, que se encuentra directamente ligado al Sergas, tendrá competencias en materia de asistencia sanitaria, para el asesoramiento, adopción y desarrollo de las estrategias específicas para la gestión de los procesos asistenciales de la atención urgente, especialmente las relacionadas con la calidad asistencial y la seguridad clínica.

En este sentido, el objetivo principal de esta comisión es la promoción de la ordenación y homogeneización de los procesos asistenciales de la atención urgente, así como el desarrollo de programas, protocolos y estrategias que incidan en la optimización de la calidad asistencial y en la seguridad clínica del paciente.

Además, este nuevo órgano deberá aconsejar tanto a la Consejería de Sanidad como al Sergas en relación a los procesos asistenciales de la atención de Urgencias, incidiendo en la mejora de su calidad y seguridad clínica, entre otras funciones. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.