Incluye una tasa específica para la reducción de la temporalidad en el sistema público de salud

Antonio Gómez Caamaño
Antonio Gómez Caamaño, consejero de Sanidad de la Xunta de Galicia.


SE LEE EN 2 minutos
La Consellería de Sanidad de la Xunta de Galicia ha aprobado una primera Oferta Pública de Empleo (OPE) en diversas categorías de personal estatutario del sistema autonómico para el 2025, por un total de 3.460 plazas de facultativos, diplomados y gestión y servicios.

Según se explica en la resolución publicada este jueves en el Diario Oficial de Galicia, el número total máximo de plazas autorizadas para configurar la OPE de este año sería de 1.560; sin embargo, se detraen 100 de esas plazas para un próximo decreto de OPE de puestos de difícil cobertura.

Pese a la "masiva incorporación de nuevo personal como resultado de los procesos de estabilización" con las ofertas de empleo de los años anteriores a 2025, "la temporalidad" del personal estatutario "se mantendrá en varios puntos por encima de la tasa del 8 por ciento de las plazas de carácter estructural". En ese sentido, para aproximarse a esa cifra, la Consellería ha autorizado una tasa adicional específica de 2.000 plazas, que se suman a las 1.460.

"De esta forma, con este decreto se aprueba una oferta de empleo público de 3.460 plazas: 1.460 resultantes de la tasa de reposición y 2.000 de la tasa adicional específica para la reducción de la temporalidad", indica la publicación.

Plazas de facultativos en el Sergas


Son 42 las especialidades de licenciado sanitario en las que se ofertan plazas con un total de 271. En tanto, en la categoría de diplomado y de formación profesional, el número asciende a 2.464. Por último, otras 3.460 están destinadas a puestos de gestión y servicios.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.