Feijóo pide a Hacienda invertir 300 millones de euros en Sanidad

El presidente de la Xunta ha mandado una carta a María Jesús Montero en la que solicita reinvertir el superávit gallego

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feióo.
Feijóo pide a Hacienda invertir 300 millones de euros en Sanidad
mié 13 marzo 2019. 19.10H
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha desvelado sus intenciones de reinvertir gran parte del superávit gallego en Sanidad. Concretamente, 300 millones de euros. Así lo ha anunciado en el Parlamento de Galicia cuando ha mostrado la carta que le envió a la ministra María Jesús Montero, fechada el pasado 27 de septiembre.

Durante el debate parlamentario, Feijóo ha incidido en su petición por carta a la ministra de Hacienda para de que "deje" a la Xunta invertir el superávit  de Galicia.

Así, Feijóo habría reclamado, según los medios locales, no solo los 125 millones de euros de superávit, sino que además ha solicitado la transferencia de otros 175 millones en concepto de "incentivo" previsto en los Presupuestos Generales del Estado del 2018 para compensar a las comunidades que han cumplido con los objetivos de estabilidad presupuestaria.


300 millones de euros


En total, 300 millones de euros que el presidente gallego quiere destinar "en especial en materia sanitaria, educativa y de servicios sociales".

"Consideramos que el buen desempeño fiscal debe ser estimulado, reconocido y tutelado", ha señalado Feijóo en el Parlamento gallego.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.