12 nov 2018 | Actualizado: 18:50
Autonomías / Galicia

El Sergas crea la categoría estatutaria de enfermero especialista

El decreto posibilitará la incorporación del nuevo personal con pleno reconocimiento normativo y profesional

Antonio Fernández-Campa, gerente del Sergas.
El Sergas crea la categoría estatutaria de enfermero especialista
jue 23 junio 2016. 21.10H
Redacción
El Consejo de Gobierno de la Xunta ha dado luz verde este jueves al decreto que tiene como objetivo la creación de la categoría estatutaria de personal enfermero especialista, un documento aprobado por unanimidad entre las organizaciones sindicales de la Mesa Sectorial de Galicia.

Esta categoría englobará todas las especialidades de la profesión, esto es Salud Mental, Trabajo, Pediatría, Familia y Comunitaria, Cuidados médico quirúrgicos y Geriatría, con la excepción de Matrona, que ya existe.

La creación de esta categoría genérica, han indicado en rueda de prensa, “permitirá incorporar a los cuadros de personal del Sergas los profesionales de especialidades que vayan demandado las necesidades asistenciales”. Además, “facilita la adecuación de las categorías profesionales al sistema sanitario público y da homogeneidad a la definición y requisitos de la titulación de las especialidades de enfermería”.

En este sentido, también posibilitará la incorporación del nuevo personal titulado de las especialidades de Enfermería en condiciones de pleno reconocimiento normativo y profesional.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.