17 nov 2018 | Actualizado: 19:00

El PSOE gallego pide que no bajen las plazas de Medicina en la USC

El portavoz de Sanidad de los socialistas ha expresado que existe un déficit de médicos en Galicia

Julio Torrado, portavoz de Sanidad del Partido Socialista en el Parlamento gallego.
El PSOE gallego pide que no bajen las plazas de Medicina en la USC
jue 22 marzo 2018. 16.40H
Redacción
El portavoz de Sanidad del Grupo Socialista, Julio Torrado, ha criticado este miércoles que el conselleiro de Educación, Román Rodríguez, se negara a opinar sobre la propuesta de la Universidad de Santiago de Compostela (USC) para reducir las plazas de alumnos en la Facultad de Medicina alegando falta de recursos.

La propuesta lanzada por la USC consiste en rebajar las plazas de Medicina de 360 a 342 para el próximo curso. Torrado ha reivindiccado el refuerzo de la formación para aumentar el número de profesionales en Galicia ya que considera que hay un déficit de médicos.

Los socialistas gallegos proponen "reconducir la propuesta de la Universidad de Santiago y, en lugar de reducir el número de estudiantes de la Facultad de Medicina, garantizar nuevas inversiones, aumentar los recursos y aumentar el número de alumnos".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.