La Conselleria de Sanidade que lidera Antonio Gómez Caamaño ha nombrado nuevo personal emérito dentro del Servicio Gallego de Salud (Sergas).
Tal y como indica la propia Administración, esta es una vía para reconocer el prestigio y la importancia de profesionales sanitarios jubilados, así como facilitar, durante el periodo de tiempo establecido y mientras las condiciones de salud se lo permitan, la existencia de una relación activa con la institución sanitaria de adscripción, realizando funciones de consultoría, asesoría y formación, aprovechando de esa forma la experiencia y los conocimientos adquiridos durante la vida laboral previa a su jubilación.
El nombramiento como emérito en el caso de la sanidad gallega es por un periodo de un año, prorrogable como máximo otro más, o hasta que cumplan 72 años.
Son seis como máximo los eméritos que por ley anualmente puede nombrar Galicia.
El procedimiento para la elección de los eméritos recoge que, una vez elaborada la propuesta de nombramiento por la comisión de valoración creada al efecto, la Gerencia del Sergas la eleva a la persona titular de la Consellería, quien procede en su caso al nombramiento del personal emérito.
En esta ocasión los elegidos después de este proceso han sido:
José Conde Vales y Alberto José Ramos Ardá, especialistas de Cirugía General y del Aparato Digestivo del Área Sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos.
Y Eduardo Fonseca Capdevila, especialista de Dermatología Médico-Quirúrgica y Venereología del Área Sanitaria de A Coruña y Cee.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.