Coronavirus: fallece una embarazada de 37 años y su bebé en A Coruña

Ya son 69 víctimas mortales con Covid-19 en Galicia

Exteriores del CHUAC.
Coronavirus: fallece una embarazada de 37 años y su bebé en A Coruña
lun 30 marzo 2020. 09.30H
Este domingo ha fallecido una mujer embarazada de 37 años de edad infectada por coronavirus y su bebé en el Hospital Materno Infantil de A Coruña, donde había sometido a una cesárea de urgencia, según han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias conocedoras del caso. Esta mujer presentaba una patología crónica previa, tal y como figura en el último balance del Servicio Gallego de Salud (Sergas).

La mujer ingresó en el centro hospitalario al tener contracciones y fue sometida a la prueba para determinar si estaba infectada con Covid-19, ya que había presentado fiebre e iba a ser conducida a quirófano para practicarle una cesárea. El test que dio positivo.

Durante la intervención en quirófano en el Hospital Teresa Herrera, el centro materno-infantil del Complejo Hospitalario de A Coruña (Chuac), se registraron complicaciones y la mujer falleció, mientras que su bebé nació muerto.

Además, según el último balance del Sergas, en las últimas horas también han fallecido una mujer y un hombre de 85 y 84 años, ambos ingresados en el Hospital Lucus Agusti de Lugo, y una mujer de 71 años atendida en el Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (Chuf). Todos ellos tenían varias patologías previas.

Coronavirus en Galicia: 69 víctimas mortales


Según los últimos datos publicados por el Ministerio de Sanidad, el volumen de personas contagiadas en Galicia se elevan a 2.772 y las fallecidas a 69.

Sumados a esas tres últimas víctimas mortales, este domingo fallecieron dos hombres de 82 y de 74 años ingresados en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) y un tercero, de 91 años, que era atendido en el Hospital Lucus Augusti de Lugo. También murieron dos mujeres con COVID-19 de 80 y 81 años que permanecían en el Chuac y en el Hospital La Rosaleda de Santiago, respectivamente.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.