La Consejería de Sanidad espera cumplir con el cronograma previsto para las obras de este ‘gran Montecelo’

Cinco UTE optan a construir el mayor hospital de Pontevedra
El consejero de Sanidad de Galicia, Jesús Vázquez Almuiña.


28 sep 2017. 11.40H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
El consejero de Sanidad de Galicia, Jesús Vázquez Almuiña, ha avanzado que un total de cinco uniones temporales de empresas (UTE) han presentado sus propuestas para la construcción del 'gran Montecelo', el hospital pontevedrés que abarcará una superficie de casi 120.000 metros cuadrados.

Ante el pleno de la Cámara, preguntado por el diputado del PPdeG Jacobo Moreira, el titular de Sanidad ha confirmado que el ritmo de la tramitación hace prever que se pueda cumplir el cronograma previsto. Así, tras iniciarse la apertura de sobres, en “dos o tres meses” se podrá contratar el proyecto básico.

A continuación se abre, como ha dicho, otra fase de cuatro meses y medio para la planificación de los trabajos y su exposición pública; seguida de otra de cuatro meses para la redacción del proyecto básico y la urbanización del entorno.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.