Esta beca, que asciende a 90.000 euros, se enmarca en el plan de incentivar los proyectos de innovación

Cardiología del Chuvi recibe una beca de la Axencia Galega de Innovación
Equipo del servicio de Cardiología del Chuvi.


27 ene 2022. 14.00H
SE LEE EN 1 minuto
El servicio de Cardiología del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi), en concreto el Grupo de Investigación Cardiovascular del IIS Galicia Sur, ha recibido una beca de la Axencia Galega de Innovación (GAIN) en la modalidad de ayudas para grupos con potencial de crecimiento.

Esta beca, que asciende a 90.000 euros, se enmarca dentro de las ayudas otorgadas para la consolidación y la estructuración de unidades de investigación competitivas dirigidas a aquellos grupos que, por su producción científica y actividad, muestran potencial de crecimiento.

"Son convocatorias muy competitivas, en las que se exigen una serie de requisitos, como tener un grupo de trabajo consolidado, contar con determinado número de proyectos activos y publicaciones científicas, así como una actividad docente acreditada en dirección de tesis doctorales", ha indicado el coordinador técnico de la unidad de Investigación del grupo, Pablo Juan Salvadores.

La unidad de Investigación Cardiovascular fue constituida en 2004 y desde sus inicios el carácter multidisciplinar del equipo investigador ha permitido su participación en 150 proyectos regionales, nacionales e internacionales.

Proyectos que abarcan diversas líneas de investigación como el análisis clínico de varias patologías cardíacas, hasta la investigación básica en aspectos como las nuevas técnicas en el campo de la informática aplicada. "En general, las líneas de investigación están orientadas a mejorar la salud cardiovascular de los pacientes", ha explicado Salvadores.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.