21 nov 2018 | Actualizado: 21:20

Asomega constituye su Comité Estratégico con importantes figuras sanitarias

La nueva estructura servirá para conseguir los objetivos de la asociación

Imagen de la reunión constituyente del Comité Estratégico de Asomega.
Asomega constituye su Comité Estratégico con importantes figuras sanitarias
lun 16 enero 2017. 20.40H
Redacción
La Asociación de Médicos de Gallegos (Asomega) ha constituido su nuevo Comité Estratégico, el cual está integrado por importantes figuras del sector sanitario y de otros vinculados, como Miguel Santalices, presidente del Parlamento de Galicia.

El presidente de Asomega, Julio Ancochea, ha destacado en conversación con Redacción Médica que el nuevo comité se integra en el objetivo de la asociación y de la nueva Junta Directiva, la cual inició su andadura a finales del pasado mayo, de “implicar cada vez a más personas y médicos gallegos” en el proyecto de la institución.

Así, en el Comité Asesor de la Presidencia de Asomega (también denominado Comité Estratégico) también figuran nombres como el de Miguel Carrero, presidente de Previsión Sanitaria Nacional, José Ramón Ónega, delegado de la Xunta de Galicia y director de la Casa de Galicia en Madrid; José María Pino, presidente de Sanitaria 2000; Roberto Conde, director ejecutivo de Nutrición Médica; Carlos Cenjor, jefe del Servicio de Otorrinolaringología de la Fundación Jiménez Díaz; Rafael Pérez Santamarina, gerente del Hospital La Paz; y otras personas de reconocido prestigio como José Manuel Pérez Vázquez y Ramón Cadórniga.

Ancochea ha subrayado que el nuevo comité no está cerrado, más bien al contrario, y se espera que próximamente se incorporen otras personalidades de la medicina y el sector sanitario como Gabriel Núñez, presidente de Uniteco.

El presidente de Asomega también ha manifestado que la nueva estructura se suma al Comité de Honor (presidido por Aniceto Charro), el Científico (presidido por Melchor Álvarez de Mon) y el Internacional (liderado por Ana Pérez Domínguez) para impulsar las acciones de Asomega.

Los premios Novoa Santos ya tienen financiación

Asimismo, Ancochea ha indicado que Uniteco será quien financie los Premios Novoa Santos este año, dotados con 12.000 euros. Por otro lado, ha manifestado que la organización que encabeza tiene preparada una serie de actividades para este año entre las que figuran diferentes charlas y actos conmemorativos.

Precisamente, el próximo 25 de enero, durante la entrega de los premios de la Fundación Ad Qualitatem, el miembro de la Real Academia de Medicina de Cantabria y de Galicia e integrante del Comité de Honor de Asomega, Juan José Fernández Teijeiro, dictará la conferencia “Ayer y hoy: el legado de Roberto Novoa Santos (1885-1933)".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.