16 nov 2018 | Actualizado: 00:00

Almuíña, tras el incendio: "Si duda, deje su casa y busque un lugar seguro"

El consejero de Sanidad apunta que los heridos están vinculados a la inhalación de humo

Jesús Vázquez Almuíña, consejero de Sanidad.
Almuíña, tras el incendio: "Si duda, deje su casa y busque un lugar seguro"
lun 16 octubre 2017. 11.10H
Redacción
El consejero de Sanidad de Galicia, Jesús Vázquez Almuíña, se ha dirigido este lunes a sus convecinos que, ante el riesgo de los incendios forestales, quien "tenga dudas, abandone el domicilio y busque un lugar seguro". 

Así lo ha señalado Almuíña durante una intervención en la Televisión de Galicia para evitar que los ciudadanos corran cualquier tipo de riesgo en el alcance de los incendios que están teniendo lugar en Galicia. Además, ha explicado que, de momento, ha habido muy pocos heridos y que la mayoría de ellos están vinculados a la inhalación de humo y a los problemas respiratorios.

“La incidencia en número de personas ha sido pequeña, pero estamos preocupados”, ha indicado Almuíña que ya ha estado en Bayona y en Nigrán antes de dirigirse a la vecina localidad de Gondomar. Además, ha insistido en que en el capítulo asistencial sanitario se centralizan las intervenciones en el 061.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.