El consejero de Sanidad de Galicia, Jesús Vázquez Almuíña, se ha dirigido este lunes a sus convecinos que, ante el riesgo de los incendios forestales, quien "tenga dudas, abandone el domicilio y busque un lugar seguro".
Así lo ha señalado Almuíña durante una intervención en la Televisión de Galicia para evitar que los ciudadanos corran cualquier tipo de riesgo en el alcance de los incendios que están teniendo lugar en Galicia. Además, ha explicado que, de momento, ha habido muy pocos heridos y que la mayoría de ellos están vinculados a la inhalación de humo y a los problemas respiratorios.
“La incidencia en número de personas ha sido pequeña, pero estamos preocupados”, ha indicado Almuíña que ya ha estado en Bayona y en Nigrán antes de dirigirse a la vecina localidad de Gondomar. Además, ha insistido en que en el capítulo asistencial sanitario se centralizan las intervenciones en el 061.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.