Redacción. Santiago
La consejera de Sanidad, Rocío Mosquera, ha subrayado que “no hay ningún recorte en los servicios sanitarios” de Galicia, tras lo que ha recordado que la gallega “es la comunidad autónoma más solvente en estos momentos”.
A preguntas de los medios antes de donar sangre en una unidad móvil del Centro de Transfusión de Galicia frente a la sede del Sergas en Santiago, Mosquera ha asegurado que no se ha “detectado ninguna anomalía” en los centros sanitarios de la comunidad. “Tengo que decir que no hay recortes, puede haber algún reajuste, pero no hay ningún recorte a día de hoy en los servicios sanitarios”, ha explicado la titular de Sanidad.
La reorganización del consultorio de A Graña se debe a la disminución de la población
Por otra parte, preguntada por las protestas de los vecinos en relación al traslado del personal del consultorio médico de A Graña, en Ferrol, Mosquera ha señalado que hubo “una reorganización” y ha hecho hincapié en que “hay una disminución clara de población en los últimos años”.
“En este momento estamos cumpliendo una sentencia”, ha manifestado en relación a la reubicación del médico y la enfermería en el centro de Serantes que, según recuerda, “está a 2,5 kilómetros del consultorio de A Graña”. “La accesibilidad en esa zona es máxima”, ha concluido.