14 nov 2018 | Actualizado: 09:40
Autonomías / Galicia

"Hay problemas para contratar médicos en verano porque no hay suficientes"

El consejero de Sanidad responde a las demandas de distintos colectivos que protestan estos días

El consejero de Sanidad, Vázquez Almunina.
"Hay problemas para contratar médicos en verano porque no hay suficientes"
vie 17 junio 2016. 15.20H
Redacción
El consejero de Sanidad de la Xunta de Galicia, Jesús Vázquez Almuíña, ha asegurado este viernes que hay "problemas en muchas ocasiones para contratar médicos" porque "no hay suficientes" para cubrir el personal del Servicio Gallego de Salud (Sergas) que se va de vacaciones.

Así lo ha indicado, en declaraciones a los medios, preguntado acerca de las manifestaciones que se producen en distintas ciudades gallegas contra el cierre de camas durante el verano, así como las críticas por no cubrir las ausencias de los facultativos que se van de vacaciones para mantener el ritmo de trabajo durante la época estival.

Paralelamente, ha recordado que durante estos meses "la actividad baja", tanto por las vacaciones de los profesionales como por la disminución de algunas patologías que "hacen que se llenen los centros", como las respiratorias.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.