17 de octubre de 2017 | Actualizado: Martes a las 15:05
Autonomías > Extremadura

Vergeles mantiene su plan de convocar OPE sanitaria en 2017

No se aventura a precisar las plazas que se podrán convocar, ya que aún se está negociando con Hacienda

El consejero de Sanidad, José María Vergeles.
Vergeles mantiene su plan de convocar OPE sanitaria en 2017
Redacción
Viernes, 03 de marzo de 2017, a las 17:50
El consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha asegurado este viernes que se convocarán oposiciones en el Servicio Extremeño de Salud (SES), y que está previsto que sea a mediados de año, con el objetivo de que los exámenes se realicen a finales de 2017 o principios de 2018.

Vergeles ha indicado que "está convencido" de que la convocatoria se va a llevar a cabo, pues no se convocan oposiciones en el SES desde 2011, algo que para el consejero "no es legítimo ni de justicia para una región que necesita empleo estable y de calidad". Por ello, ha incidido que la convocatoria "no está en cuestión".

Sin embargo, el consejero no se aventura a adelantar el número de plazas que podrán convocarse, ya que aún en fase de negociación con el Ministerio de Hacienda es la eliminación de la tasa de reposición. Si esta se suprimiera, significaría el aumento del número de plazas en la convocatoria de las oposiciones.
 
Baremación de aspirantes en las OPE

 
Por otro lado, también está en negociación las bases de la convocatoria del año pasado, ya que cabe recordar que el SES ha propuesto que se baremen tres aspirantes por plaza, un planteamiento que no ha sido aceptado por las organizaciones sindicales que exigen que se tengan en cuenta los méritos de todos los que obtengan a partir de un 5 en el examen.

"Estoy convencido de que llegaremos a un acuerdo", ha expresado Vergeles, pues considera que tanto las organizaciones sindicales como la administración sanitaria tienen como objetivo que "el empleo sea estable y de calidad",