Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:30
Autonomías > Extremadura

Vergeles, ante las críticas del PP: "Hubo 1500 consultas durante el puente"

El PP pide la comparecencia del consejero para que explique los "cierres hospitalarios" que Sanidad niega

José María Vergeles y Fernando Pizarro.
Vergeles, ante las críticas del PP: "Hubo 1500 consultas durante el puente"
Redacción
Lunes, 12 de diciembre de 2016, a las 16:00
El consejero de Sanidad de Extremadura, José María Vergeles, ha asegurado que el Servicio Extremeño de Salud (SES) no ha cerrado ningún hospital ni tampoco plantas durante el puente festivo. Según el titular, durante los tres días del puente, se han atendido 1.500 consultas programadas y todos los servicios esenciales como Urgencias, Radioterapia, Oncología u hospitales de día han funcionado normalmente.

Estas declaraciones del consejero se producen después de que el PP en la Asamblea de Extremadura haya solicitado comparecencia del consejero en la cámara para dar cuenta del "cierre de hospitales" sustanciado durante los días de fiesta. El portavoz del PP, Fernando Pizarro, ha criticado estos "recortes" y ha señalado que cuando se producen casos como el cierre de una planta del hospital de Cáceres por la aparición de moscas, no cabe responsabilizar a la anterior administración. "El culpable es el que gobierna", ha sentenciado.

Por su parte, Vergeles, ha calificado de “ataques a la sanidad pública” los comentarios de los populares y ha insistido en que ha habido 120 quirófanos programados durante estos días. Según la consejería, "el SES ha mantenido el nivel adecuado de atención sanitario en una semana con varios días festivos, conciliando el derecho universal a la Sanidad con los derechos de los trabajadores del SES".