Extremadura cubre de esta forma 10 de sus 140 plazas de pediatría, ante la carencia de especialistas

Médicos de familia "bien formados" suplirán el déficit de pediatras
Los pediatras ponen en valor la formación exclusiva en la especialidad.


6 jul. 2016 18:50H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
El consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha respondido este miércoles a las informaciones que apuntan a una escasez de pediatras en la región. El consejero ha indicado que se trata de una problemática que existe en toda España y, por tanto, en la que deben trabajar todas las administraciones. También ha explicado cómo se está parcheando el problema en Extremadura: supliendo los pediatras que faltan con médicos de familia.

En los últimos días, la prensa extremeña había transmitido la inquietud de diversos colectivos por la carencia de pediatras, especialmente en zonas rurales. En este sentido, el consejero ha precisado que en 10 de las 140 plazas de la comunidad autónomas no hay pediatras titulares, pero “se dispone de médicos de familia bien formados para prestar una asistencia pediátrica de calidad”.

“Aunque es cierto que hay necesidad de pediatras en España, la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria tiene un programa específico en esta disciplina”, ha añadido el consejero. Los pediatras, sin embargo discrepan con esa idea y ponen en valor la formación exclusiva en la especialidad. En los últimos días la Sociedad Extremeña de Pediatría ha reiterado su petición de que las autoridades sanitarias saquen a concurso más plazas MIR en esta especialidad.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.