12 dic 2018 | Actualizado: 08:40

El SES realizará más de 8.000 mamografías para detectar el cáncer de mama

Dos unidades móviles se desplazarán a 9 localidades extremeñas alejadas de los grandes núcleos urbanos

José María Vergeles y Ceciliano Franco, consejero de Sanidad y gerente del SES, respectivamente.
El SES realizará más de 8.000 mamografías para detectar el cáncer de mama
dom 02 octubre 2016. 12.40H
Redacción
Cerca de 8.000 mujeres extremeñas están citadas durante el mes de octubre para someterse a mamografías dentro del Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama del Servicio Extremeño de Salud (SES). Aproximadamente la mitad de ellas serán examinadas en las dos unidades móviles con que cuenta este programa, que visitarán este mes nueve poblaciones de la región. El resto, unas 3.900 mujeres residentes en las localidades más pobladas, están citadas para realizarse la prueba en los centros de Atención Especializada del SES.

Las unidades móviles iniciarán su recorrido el lunes 3 de octubre en la localidad pacense de Talavera la Real, para continuar después sus itinerarios en Miajadas, Balboa, Campo Lugar, La Albuera, Almoharín, Villafranco del Guadiana, Pizarro y Los Santos de Maimona, explica en nota de prensa la Junta de Extremadura. También están citadas las mujeres de otras localidades menos pobladas, que deberán desplazarse a alguno de los municipios citados anteriormente. Es el caso de las residentes en Alvarado, Alonso de Ojeda, Casar de Miajadas y Valdemorales.

Las mujeres residentes en núcleos urbanos que participarán durante el mes de octubre en el Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama serán atendidas en los centros de Atención Especializada de Badajoz (1.463), Cáceres (462), Mérida (505), Plasencia (337), Don Benito (387), Navalmoral (169), Zafra (114), Coria (175), Trujillo (33) y Talarrubias (26).
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.