Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 20:10
Autonomías > Extremadura

Un recurso interrumpe las obras en Cáceres

Una de las constructoras que optaban a la finalización de la fase 1 del hospital ha impugnado la adjudicación.

Imagen del proyecto de nuevo Hospital de Cáceres.
Un recurso interrumpe las obras en Cáceres
Redacción
Lunes, 21 de marzo de 2016, a las 19:30
Parece que el nuevo hospital de Cáceres no acaba de arrancar. Si hace unos días Redacción Médica adelantaba la dotación presupuestaria de la obra y la intención de la Junta de Extremadura de comenzar las obras lo antes posible, ahora son impedimentos legales los que retrasan el comienzo de las obras, según denuncia el Colegio de Médicos de Cáceres.

El órgano colegial lamenta que la fase 1 de la obra esté “de nuevo paralizada”, tres meses después de que se retomase la adjudicación de la obra y debido al recurso presentado por una de las constructoras que optaban a la finalización de esta primera fase.

Ante esta situación, el colegio ha hecho un llamamiento a la Administración regional, para que se solucione “cuanto antes” este proceso, según informa en nota de prensa.

Asimismo, el escrito pide también a los órganos judiciales que se dé prioridad a la resolución del conflicto para poder dotar a la ciudad y a los cacereños del hospital de referencia que lleva más de 12 años esperando", recoge la nota.

A jucio del Colegio de Médicos, “las continuas paralizaciones de esta obra, la convierte en la más lenta de la historia de la comunidad autónoma”, teniendo en cuenta que hasta ahora solo se trata de la primera fase y que “es necesario” comenzar a proyectar la segunda, explican.