Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 11:50
Autonomías > Extremadura

La universidad de Extremadura licitará su facultad de Medicina en breve

Según ha anunciado la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez

La consejera de Educación y Empleo de Extremadura, Esther Gutiérrez.
La universidad de Extremadura licitará su facultad de Medicina en breve
Redacción
Martes, 23 de mayo de 2017, a las 12:50
La Universidad de Extremadura iniciará la licitación de su nueva facultad de Medicina. Así lo ha anunciado la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, informando que los interesados podrán presentar sus propuestas en breve, una vez que se anuncie en el Diario Oficial de Extremadura (DOE), así como una vez cumplido el trámite de su publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea.

El nuevo edificio de la Universidad de Extremadura se construirá en dos fases diferentes que, una vez finalizadas, tendrán unidad de funcionamiento. Cada fase se entenderá como un espacio completo y cada una de estas fases contemplará la conexión de ambas. La superficie total que ocupará será de 17.214 metros cuadrados y se calcula que supondrá una inversión global de más de 18 millones de euros.

Específicamente, en la primera fase, con un coste de casi 10 millones de euros, se abordará la construcción del área de alumnado, con la zona de aulario; el área mixta, con espacios y servicios comunes, y al área de dirección. En la segunda fase, presupuestada con 8,1 millones de euros, se construirá el área departamental, con una superficie prevista de más de 7.000 metros cuadrados.

La fase de licitación del proyecto de las dos fases y la dirección de obra de la primera fase, que está a punto de iniciarse, contará con una inversión de 662.785 euros. Este proceso se prevé que se pueda resolver en seis meses. Después, entre la elaboración del proyecto y el proceso de licitación de la obra en sí podrían transcurrir 12 meses más, por lo que la obra de la primera fase de la nueva facultad podría empezar en noviembre del año que viene.

La consejera ha justificado que la contratación establezca la división de la documentación a presentar por el adjudicatario en fases. Esto hará que los plazos para que la nueva facultad de Medicina sea una realidad se acorten. Así, con el proyecto básico supervisado, se podrá solicitar la correspondiente licencia de obras, mientras se continúa elaborando el pertinente proyecto de ejecución y estudio de seguridad y salud.