17 nov 2018 | Actualizado: 18:20

La Junta quiere que el nuevo hospital de Cáceres sea universitario

El consejero de Sanidad, José María Vergeles, presentará una memoria a la Universidad de Extremadura

El consejero, en el medio de la mesa, en el acto de despedida y entrega de diplomas a 40 residentes en el área de salud de Cáceres.
La Junta quiere que el nuevo hospital de Cáceres sea universitario
mar 17 mayo 2016. 14.40H
Redacción
Toda la documentación está lista para que el nuevo hospital de Cáceres sea declarado Hospital Universitario, como lo es el de Badajoz. Así lo ha anunciado el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, al asegurar que presentará una memoria  recién sacada del horno a la Universidad de Extremadura para su aprobación. El consejero hizo este anuncio durante el acto de despedida y entrega de diplomas a 40 residentes que se han formado en diversas especialidades en el área de salud de Cáceres.

Aprovechó también la ocasión en la clausura de este  acto para abundar en el valor que aporta la formación a los centros hospitalarios y recalcó que “es difícil justificar que los políticos locales no quieran excepcionar del IBI a los hospitales como centros de formación”.

El consejero señaló que la Junta de Extremadura va a volver a hacer de la formación sanitaria especializada una estrategia prioritaria, a la vez que consideró “inexplicable que no se haya hecho nada para reconocer a los tutores su labor”, algo que se comprometió a impulsar.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.