20 nov 2018 | Actualizado: 16:40

La Junta ofrece a los sindicatos 486 plazas para la OPE de 2016

Las centrales piden una oferta con un mayor número de vacantes

El consejero de Sanidad José María Vergeles (centro).
La Junta ofrece a los sindicatos 486 plazas para la OPE de 2016
mié 30 marzo 2016. 12.20H
Sergio López
El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha presentado este miércoles a los sindicatos representados en la mesa sectorial de la Sanidad su propuesta de oferta pública de empleo (OPE) para 2016. Esta convocatoria incluirá 486 plazas, 324 de turno libre y 162 de promoción interna.

La esperada reunión del órgano negociador ha venido cargada de novedades, la principal de las cuales ha sido la propuesta de sacar a concurso estas plazas; propuesta que, según fuentes sindicales, “se ha convertido en la OPE sanitaria del SES para este año”.

Estas plazas, según las mismas fuentes, se corresponden con la tasa de reposición y están por debajo de las pretensiones expresadas por las centrales. Desde Sanidad, sin embargo, se percibe “buena sintonía” y creen que los sindicatos podrían dar el visto bueno a la propuesta la próxima semana.

Desde el Sindicato de Enfermería Satse se pide que, ya que las limitaciones a la contratación pública limitan las posibilidades de la Junta, “al menos se saquen más plazas de promoción interna”. Desde este sindicato consideran las 111 plazas de Enfermería que incluye la propuesta (un tercio de promoción interna) como demasiado escasas.

Por parte de CCOO, este sindicato pedirá a la Consejería “que no se hable más de tasa de reposición y se hable de vacantes”. Esta central pide que un mayor número de plazas, para generar estabilidad en el empleo, más allá de cubrir las jubilaciones, en referencia al personal interino.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.