13 nov 2018 | Actualizado: 18:50
Autonomías / Extremadura

La Consejería de Sanidad quiere convocar 1.400 plazas en Extremadura

El consejero José María Vergeles aclara que la cifra final depende de la aprobación de los Presupuestos de 2017

El consejero de Sanidad, José María Vergeles
La Consejería de Sanidad quiere convocar 1.400 plazas en Extremadura
mar 27 junio 2017. 18.40H
Redacción
El consejero de Sanidad y Políticas Sociales de Extremadura, José María Vergeles, ha adelantado que la Comunidad autónoma espera ofrecer en septiembre 1.400 plazas sanitarias dentro de la OPE, en función de lo que determinen los Presupuestos Generales del Estado.

El consejero ha explicado este martes que, aunque ya se han negociado con los sindicatos otros aspectos, aún no está determinado el número de plazas, ya se está a la espera de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y que "se haga una interpretación de la horquilla de flexibilidad".

Vergeles ha señalado que las organizaciones sindicales están de acuerdo en esta cuestión con el fin de lograr un mayor número de plazas aunque haya cierto retraso.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.