La Secretaria General de Servicios a la Ciudadanía pasa a ser Dirección General de Política Social



10 feb. 2012 17:43H
SE LEE EN 2 minutos

Francisco Fernández Perianes.

Cristina Mouriño.
El Consejo de Gobierno ha aprobado la nueva estructura de la Consejería de Salud y Política Social. El objetivo es evitar que se solapen funciones y que que permita una adecuada gestión, según han explicado fuentes del departamento que dirige Francisco Fernández Perianes a Redacción Médica. Entre lo más destacado está el cambio de denominación de la hasta ahora Secretaria General de Servicios a la Ciudadanía, Atención Social y Sanitaria y Familias que pasa a ser Dirección General de Política Social y Familias.

Se redefinen las competencias en materia de planificación y ordenación farmacéutica, así como la asignación de funciones sobre dichas competencias a los órganos administrativos de la Consejería de Salud y Política Social y del Servicio Extremeño de Salud (SES).

De acuerdo con el decreto aprobado, la Consejería de Salud y Política Social, bajo la superior dirección de su titular, se estructura en los siguientes órganos directivos: Secretaría General; la Dirección General de Planificación, Calidad y Consumo; y la Dirección General de Política Social y Familias.

Asimismo, están adscritos a la misma el Organismo Autónomo Servicio Extremeño de Salud (SES), el Ente Público Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad), el Instituto de la Mujer de Extremadura, el Instituto de Consumo de Extremadura y la Fundación para la Formación y la Investigación de los Profesionales de la Salud de Extremadura (Fundesalud).

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.