La actual exige a los Ayuntamientos estar al corriente de pagos con la Seguridad Social, una situación que perjudica a los usuarios



6 jun. 2012 17:54H
SE LEE EN 1 minuto

Pedro Escobar, coordinador regional de IU.

Redacción. Mérida
El coordinador regional de IU Extremadura, Pedro Escobar, ha reclamado la elaboración de una nueva Ley de Servicios Sociales en Extremadura que “garantice” la prestación de estas ayudas y “no haga paganos” a los usuarios de la gestión que realice el ayuntamiento de la localidad en la que residen.

En rueda de prensa que ha ofrecido en Mérida, Escobar ha recordado que desde 2009 existe una ley que “establece la prioridad para la prestación del servicio vía subvención, y de forma subsidiaria, vía convenio”, pero para acceder a estas subvenciones, los ayuntamientos tienen que estar al corriente de pagos con la Seguridad Social.

Por tanto, en la actualidad existen 66 municipios extremeños que no pueden acogerse a estas subvenciones por no estar al corriente de pagos, una situación que perjudica a los usuarios de servicios sociales que viven en estas localidades.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.