Extremadura suprime las categorías de Atención Continuada

Sanidad y sindicatos acuerdan la reclamada integración en los médicos y enfermeros de este nivel en Atención Primaria

Reunión de la Mesa Sectorial de la Sanidad extremeña.
Extremadura suprime las categorías de Atención Continuada
vie 14 julio 2017. 09.40H
Redacción
La última reunión de la Mesa Sectorial de Sanidad de Extremadura, este jueves, ha consensuado la propuesta para la supresión de las categorías de Enfermería y Medicina de Atención Continuada y su integración en las categorías de enfermeros y médicos de familia.
 
El documento ha sido aprobado con un amplio consenso por parte de las organizaciones sindicales representadas en la Mesa y se tramitará en próximas fechas mediante Orden que se publicará en el Diario Oficial de Extremadura.
 
La integración y supresión de dichas categorías –que era una reivindicación del Sindicato Médico de Extremadura (Simex)– posibilitará la movilidad de estos profesionales dentro del Sistema Nacional de Salud y del propio Servicio Extremeño de Salud (SES). La no existencia de estas categorías en otras comunidades autónomas imposibilitaba los traslados a estas.
 
La Administración se ha mostrado satisfecha del amplio consenso alcanzado en la Mesa y valora positivamente el esfuerzo realizado por las Organizaciones Sindicales en aras a llegar a este acuerdo.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.