16 dic 2018 | Actualizado: 12:40

Extremadura publica las notas de 21 categorías de su OPE sanitaria

Se resuelven los procesos selectivos que se han llevado a cabo en los últimos meses

Ceciliano Franco, gerente del SES.
Extremadura publica las notas de 21 categorías de su OPE sanitaria
jue 18 octubre 2018. 18.25H
Redacción
El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha publicado las notas de 21 categorías y especialidades de la Oferta Pública de Empleo (OPE) en curso y ha trasladado a las organizaciones sindicales la información del proceso de desarrollo de cada una de las categorías y/o especialidades convocadas, así como del cumplimiento del calendario.

La Comisión de Seguimiento de los procesos selectivos convocados por el SES desde que se empezaron a realizar los exámenes en el mes de junio pasado se ha reunido este jueves. En este encuentro se ha ofrecido información puntual de cómo van desarrollándose cada una de las categorías y/o especialidades convocadas, y del cumplimiento del calendario aportado en la última reunión.

De las 45 categorías y/o especialidades actualmente convocadas se ha realizado el examen o ejercicio en 25 categorías y/o especialidades y se han publicado las notas de los aspirantes que han superado la fase de oposición en 21 de ellas. Con la publicación de las notas se abre el plazo de 20 días hábiles para la presentación de méritos, que deberán ser valorados por el tribunal en la fase de concurso.

Desde el mes de septiembre se ha venido corrigiendo por parte de los tribunales los ejercicios llevados a cabo en el mes de junio y julio de 2018, estando en este momento corregidas 21 categorías/especialidades, entre ellas todas las especialidades de Facultativo Especialista de Área (FEA) convocadas en el mes de septiembre de 2017 además de las categorías de Médico de Urgencia Hospitalaria, Médico de Urgencias de Atención Primaria, Enfermero especialista en Salud Mental, Enfermero de Urgencias de Atención Primaria, Veterinario de Equipo de Atención Primaria (EAP) y Farmacéutico de Equipo de Atención Primaria (EAP).

En septiembre de 2017, se realizó examen en 4 categorías de gestión y servicios sin incidencias algunas. Y se continúa con el desarrollo de los exámenes en el mes de octubre. En el mes de noviembre se desarrollarán exámenes en 5 categorías más, entre ellas las acumuladas de la oferta adicional de 2018, de médico de Familia de EAP y pediatra de EAP. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.