Extremadura fija fecha para que aspirantes de las OPE médicas elijan plaza

Corresponden a los facultativos de ocho categorías que han superado las pruebas

Ceciliano Franco, gerente del SES.
Extremadura fija fecha para que aspirantes de las OPE médicas elijan plaza
lun 23 septiembre 2019. 11.10H
El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha publicado en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) la resolución por la que se fija la fecha y el lugar para que los aspirantes de ocho categorías médicas que superaron la OPE puedan escoger su plaza.

"Los aprobados convocados serán llamados atendiendo al orden de puntuación total obtenido en el proceso selectivo, sin perjuicio de la preferencia para cubrir las plazas de los aspirantes que hayan superado las pruebas selectivas por el turno de promoción interna", según se establece en la resolución.

Las categorías que han sido resueltas mediante OPE son las siguientes: Alergología; Cirugía Oral y Maxilofacial; Cirugía Pediátrica; Cirugía Plástica, Estética y Reparadora; Dermatología Médica-Quirúrgica y Venerología; Medicina Intensiva; Pediatría y sus Áreas Específicas; y Angiología y Cirugía Vascular.

Por último, cabe destacar que: "Perderán los derechos derivados de su participación en el proceso selectivo los aspirantes que, pudiendo hacerlo por el orden de puntuación obtenida, no soliciten plaza conforme al procedimiento de elección de plazas establecido". 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.