El SES también ofrecerá a los profesionales sanitarios realizar actividades complementarias en horarios de mañana

Extremadura equiparará los salarios entre Atención Continuada y Primaria
El director de Asistencia Sanitaria del Ses, Vicente Alonso Núñez.


21 jun 2021. 16.50H
SE LEE EN 2 minutos
El Servicio Extremeño de Salud (SES) equiparará los sueldos entre los profesionales de Atención Continuada respecto a los de Atención Primaria. Una diferencia salarial que, según la plataforma Atención Continuada Lucha por la Igualdad, alcanza hasta el 30 por ciento en algunas ocasiones.

El anuncio de la equiparación lo ha realizado el director Asistencia Sanitaria, Vicente Alonso Núñez, durante su comparecencia en la Comisión de Sanidad y en respuesta a la pregunta realizada por la diputada del Partido Popular, Elena Nevado, sobre qué soluciones tomará el Ses para atender las demandas de los médicos de Atención Continuada. 

Alonso ha asegurado que el SES hará efectiva esta equiparación salarial. Sin embargo, ha emplazado a la Mesa Sectorial de Sanidad a que se llegue a un acuerdo para poder aprobarla. “Más allá de si se trata de un complemento u otro lo importante es que el resultado final sea exactamente el mismo que los profesionales de Primaria”, ha explicado el director de Asistencia Sanitaria.


Actividades complementarias de mañana y voluntarias


Otra de las medidas que prevé implantar el SES es que los profesionales de Atención Continuada puedan acceder de forma voluntaria a la realización de actividades complementarias en horarios de mañana, algo que habitualmente no pueden realizar debido a las características de su horario. 

“Queremos ofrecer acceder a otras funciones propias de la Atención Primaria como la prevención, promoción, asistencia sanitaria, realización de técnicas como ecografías, atención de residencias… Esto también contribuye en su desarrollo profesional”, ha explicado Alonso.

Una oferta voluntaria y a la que una “importante parte” de los profesionales se ha mostrado partidaria de realizar. “Estas tareas de mañana estarían sujetas a una planificación trimestral de manera que los médicos supiesen con atención suficiente cuales son los días que tendrían actividad por la mañana”, ha explicado Alonso.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.