11 dic 2018 | Actualizado: 21:10

Extremadura destina 31 millones para equipar el nuevo hospital de Cáceres

El objetivo es dotar al nuevo centro de aparatos y dispositivos que permitan prestar una adecuada asistencia

La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña.
Extremadura destina 31 millones para equipar el nuevo hospital de Cáceres
mar 06 marzo 2018. 13.55H
Redacción
El Consejo de Gobierno ha aprobado un presupuesto de 31 millones de euros para la contratación, por parte del Servicio Extremeño de Salud, del suministro mediante arrendamiento y servicio de mantenimiento de aparatos y dispositivos de uso médico asistencial para el nuevo hospital cacereño.

Así lo ha señalado la portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil, quien ha explicado que la finalidad de este contrato es “dotar al nuevo centro de equipamiento, aparatos y dispositivos de distintas especialidades como traumatología, cirugía u urología”, entre otras, que permitan prestar una "adecuada asistencia" y que la apertura del nuevo centro se haga "con absoluta normalidad".

Asimismo, Gil Rosiña ha resaltado que el contrato prevé la instalación de más de 300 equipos médicos y además su mantenimiento, reparación y seguro de responsabilidad en el plazo de diez años, la duración de dicho contrato. Esta fórmula de arrendamiento “no solo es mejor desde el punto de vista económico para las arcas regionales” sino que es mejor porque permite “no tener que abordar la obsolescencia”.

Ha insistido, además, que "esta fórmula nos permite adaptarnos a los cambios que exige la tecnología sanitaria, elimina los riesgos de obsolescencia, pudiendo así renovar los equipos y adaptarlos en el momento en el que hacen falta y no tener que afrontar la obsolescencia de la aparatología que está en los hospitales".



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.