Los especialistas que acaban su formación podrán aceptar un contrato de más de un año de duración

Extremadura ofrece contratos "estables" a 144 MIR y 29 enfermeros
El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles.


21 may 2021. 12.40H
SE LEE EN 2 minutos
El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha ofertado 214 contratos "estables", todos ellos de más de un año, con el fin de que los MIR y enfermeros especialistas residentes que terminan este año su formación en la comunidad continúen trabajando en Extremadura.

Esta oferta ha sido detallada por el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, en una rueda de prensa en Mérida, en la que ha subrayado que el objetivo es ofrecer "estabilidad" a los especialistas en formación para que se queden en la comunidad.

Asimismo, se han ofertado adicionalmente 109 eventualidades de distinta duración, sustituciones por bajas laborales y maternales, o vacaciones que también serán ofertadas.

Más plazas que residentes


De esta forma, este año la oferta de plazas supera ampliamente a la de residentes que finalizan su formación. En concreto, en esta situación se encuentran 144 MIR y 29 enfermeros especialistas, es decir, un total de 173, que podrán elegir entre las 214 plazas "estables" ofertadas.

"Si el motivo es la estabilidad, en esta ocasión no hay motivos para que se vayan de Extremadura, porque ofrecemos más contratos que especialistas terminan", ha aseverado Vergeles, quien ha subrayado que todos ellos superan el año de duración, y "bastantes" de las plazas son además interinidades.

De esta forma, espera que el grado de aceptación de los especialistas sea superior a la de años anteriores, en los que inicialmente solo la mitad de los formados en la región continuaban trabajando en Extremadura, si bien luego esta cifra se iba incrementando progresivamente hasta "cerca del 70 por ciento".


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.