Extremadura cancela el 'Plan de Navidad' y vuelve a nivel 3 de alerta Covid

No obstante, mantienen la salida de ancianos de las residencias y el cierre perimetral hasta el 6 de enero

José María Vergeles, consejero de Sanidad y Servicios Sociales.
Extremadura cancela el 'Plan de Navidad' y vuelve a nivel 3 de alerta Covid
dom 20 diciembre 2020. 14.50H
La comunidad autónoma de Extremadura ha suspendido el denominado 'Plan de Navidad', que contemplaba una cierta flexibilización en las medidas impuestas, como la ampliación de las reuniones a 10 personas y retrasar el toque de queda a la 1:30 horas en las fechas señaladas, debido al incremento de la tasa de incidencia de contagios, que se ha elevado este domingo hasta los 267 positivos por cada 100.000 habitantes a los 14 días.

Así lo ha comunicado el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, en una comparecencia tras el Consejo de Gobierno reunido este domingo en sesión extraordinaria que ha recogido Europa Press. En la reunión se han analizado los datos de nuevos positivos que deja la pandemia, y que según Vergeles continuarán subiendo en los próximos días conforme vayan reflejando los contagios provocados por la movilidad durante el fin de semana del Black Friday y, fundamentalmente, el puente de diciembre.

Comidas de seis personas y toque de queda a las 00:00


De esta forma, la comunidad continuará durante las Navidades en el nivel 3 de alerta, por lo que las reuniones familiares y las mesas de los restaurantes serán de un máximo de seis personas, excepto las cenas de Nochebuena y Nochevieja en domicilios, que podrán seguir siendo de 10. Mientras, el toque de queda continuará siendo a las 00:00 horas, salvo para la noche del 31 de diciembre, cuando se permitirá regresar a los domicilios a las 00:30 horas.

Además, se mantienen algunas medidas, como el cierre perimetral de la comunidad entre el 23 de diciembre y el 6 de enero, de tal forma que solo se permitirán reuniones familiares, y se descarta para los allegados, así como las salidas de las personas de centros residenciales "con todas las medidas de seguridad".


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.