Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00
Autonomías > Extremadura

El SES reanuda las obras del hospital de Cáceres tras cuatro años de parón

Ceciliano Franco ha recordado que el proyecto lleva 40 millones de euros invertidos

Ceciliano Franco, gerente del SES; Concepción Torres, secretaria general de este organismo; y el gerente de la UTE firman el acuerdo.
El SES reanuda las obras del hospital de Cáceres tras cuatro años de parón
Redacción
Martes, 28 de junio de 2016, a las 18:40
El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha firmado en Mérida con la UTE San José-Magenta el contrato para reanudar las obras del hospital de Cáceres y concluir la primera fase de dicha obra, que, según ha recordado el director gerente del SES, Ceciliano Franco, “lleva cuatro años parada, con más de 40 millones de euros invertidos y que en su momento fue la obra civil más importante hecha nunca en Extremadura”.

La firma ha sido rubricada este martes por la secretaria general del SES, Concepción Torres, y el gerente de la UTE adjudicataria, y tiene un plazo de ejecución de un año desde el comienzo de la obra, que consiste en la finalización del 10 por ciento de la edificación que aún queda, la urbanización, los accesos y la puesta en marcha de las instalaciones. La UTE tiene un mes para iniciar la obra, “aunque comenzará antes”, ha apuntado el director gerente y de esta  manera la Junta de Extremadura recupera “un proyecto importantísimo”.

Según Ceciliano Franco, “el nuevo hospital está llamado a ser un motor de la asistencia hospitalaria de la comunidad autónoma que aumenta las actuales capacidades hospitalarias, tanto del hospital San Pedro de Alcántara como el de Virgen de la Montaña, y supondrá el cierre de este último como hospital”.

Además, cumple unas expectativas de los ciudadanos y de los profesionales sanitarios de Cáceres que fueron interrumpidas en la pasada legislatura. La primera fase del hospital de Cáceres estará dotada con 208 camas de hospitalización, el 80 por ciento individuales, 15 quirófanos, UCI, REA, Urgencias y 73 consultas y gabinetes de exploración, entre otros servicios.