Redacción Médica
21 de agosto de 2018 | Actualizado: Lunes a las 17:40
Autonomías > Extremadura

El SES critica el "acoso y derribo" de la anterior empresa de ambulancias

Así lo ha denunciado Ceciliano Franco, gerente del Servicio Extremeño de Salud

Ceciliano Franco, gerente del SES.
El SES critica el "acoso y derribo" de la anterior empresa de ambulancias
Redacción
Martes, 10 de abril de 2018, a las 14:00
Ceciliano Franco, gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES), ha denunciado este martes la actitud de "acoso y derribo" que ha mantenido la anterior empresa adjudicataria del transporte sanitario terrestre para generar "un ambiente hostil" contra los posibles licitantes.

El gerente del SES ha hecho estas declaraciones durante la comisión parlamentaria de investigación abierta sobre el concurso público de ambulancia y ha señalado que "esta experiencia ha sido una de las más duras que ha conocido". "Desde el mismo momento que se aprobó el nuevo contrato, el Consorcio Extremeño de Ambulancias tuvo el objetivo de desprestigiar al SES y la sanidad extremeña", ha explicado Franco.

Además, ha asegurado que es totalmente "injusto" el desprestigio que se ha llevado a cabo contra Ambulancias Tenorio, la empresa que según el gerente del SES había "conseguido por medios propios y con todos los argumentos legales" la adjudicación del servicio.

Finalmente, Ceciliano Franco ha reconocido que "pese a que son necesarias mejoras, el contrato ha sido limpio y está estabilizado". En la actualidad, la empresa presta unos 60.000 servicios mensuales y los incumplimientos solo representan el uno por ciento de los problemas que se han detectado en los últimos meses.