A la interrupción de las obras en el nuevo centro se suma el descubrimiento de daños en el inmueble

El nuevo Hospital de Cáceres, dañado por actos vandálicos
Ceciliano Franco, gerente del SES.


7 abr. 2016 15:40H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN
Una nueva piedra en el camino para  la reanudación de las obras del Hospital de Cáceres. Al recurso de una de las constructoras, que mantiene parada cautelarmente la obra, se suman los desperfectos en la infraestructura, cuya ejecución se detuvo a la mitad de la pasada legislatura.

Este jueves se ha conocido que el Hospital ha sufrido actos de vandalismo durante el tiempo en el que los trabajos han estado parados. Hay cristales rotos, puertas forzadas y pintadas, según la denuncia de un vigilante de seguridad de la empresa Secoex.

El vigilante ha puesto estos hechos en conocimiento de la Policía Nacional tras realizar una inspección minuciosa de las instalaciones, ha informado la Junta de Extremadura.

Tras el correspondiente atestado, la empresa ha puesto la pertinente denuncia y cuando ésta llegue al juzgado, la Gerencia del Área de Salud del Servicio Extremeño de Salud (SES) se personará en calidad de perjudicado.

Según el informe del vigilante, al comprobar las tres plantas de hospitalización detectó una mancha de pintura en una puerta y que al acercarse comprobó que se encontraba abierta y observó manchas de pintura en el suelo y paredes. En una inspección más detallada, se dirigió al sótano y entreplantas donde descubrió cristales rotos y puertas forzadas.

El Servicio Extremeño de Salud (SES) está evaluando los daños materiales de estos actos de vandalismo. La Junta de Extremadura se ha comprometido a poner en marcha la obra este mismo año y terminarla a lo largo de la legislatura y ha consignado 49 millones de euros para la obra en este ejercicio.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.