20 nov 2018 | Actualizado: 16:40

Extremadura modifica el tramo de edad para vacunar frente a la gripe

Además, introduce nuevas pautas en el calendario vacunal infantil

El nuevo decreto sobre vacunas incluye la vacunación de todos los adultos entre 60 y 64 años.
Extremadura modifica el tramo de edad para vacunar frente a la gripe
lun 19 diciembre 2016. 12.10H
Redacción
El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado un este lunes un decreto con el que entra en vigor el nuevo calendario vacunal, con el que la región se adapta a las recomendaciones del calendario único de vacunas para todo el territorio nacional, "tal como se establece en la Ley 33/2011, de 4 de octubre, General de Salud Pública".

Este decreto, con el que se "clarifica" el calendario íntegro de vacunaciones de Extremadura, incluye como principal novedad sustituir la pauta de vacunación de tres dosis en el primer año de vida más una dosis de recuerdo en el segundo año por dos dosis en el primer año y una de recuerdo a los 11 meses. Estas modificaciones son aplicables para los nacidos a partir del 1 de enero de 2017.

Calendario adulto

Respecto al calendario de vacunación de adultos, Extremadura actualiza la edad en la cual se indica la inmunización frente a la gripe en la comunidad autónoma. Se vacunará a las personas con  condicionantes de riesgo de entre 18 y 59 años y a todas las personas con entre 60 y 64 años.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.