Denuncian ante Inspección de Trabajo a Ambulancias Tenorio

FeSP-UGT advierte que la falta de recursos repercute en la salud laboral de los propios trabajadores

Han denunciado la situación del mobiliario y las malas condiciones laborales
Denuncian ante Inspección de Trabajo a Ambulancias Tenorio
jue 19 septiembre 2019. 16.00H
El sindicato UGT denuncia a Ambulancias Tenorio ante la Inspección de Trabajo por la situación de los trabajadores del centro coordinador en Mérida. "La falta de recursos repercute gravemente en la calidad y prestación del servicio, así como, en la salud laboral de los propios trabajadores que se ven incapaces de poder desempeñar su trabajo en muchas ocasiones", denuncia el sindicato. 

Según advierte UGT, "el pasado 30 de agosto, una trabajadora del departamento de RRHH que llevaba la gestión de las planillas de 1.001 trabajadores, entre otras funciones, comunicó a la empresa que se marchaba. Su puesto de trabajo no ha sido sustituido y sus funciones se han repartido entre las pocas personas que componen el departamento de Recursos Humanos, que ahora se ven desbordadas al ser sobrecargadas".

Guardias por debajo del convenio


Entre otras cosas, se ha denunciado la situación del mobiliario, del sistema de refrigeración y ventilación, el disfrute de los días de asuntos propios (la empresa envía un email a los trabajadores notificándoles que están obligados a devolverlos), o el abono y compensación de los días festivos trabajados.

También, "el importe de guardias extras que están por debajo de convenio y mención especial, a la situación de los Técnicos adscritos al servicio de Urgencias que se ven obligados a realizar todo tipo de trabajos, programados, urgencias, recados, etc".

Desde UGT se insiste en la creación de la empresa pública dependiente del SES, especialmente del centro coordinador porque "se conseguiría el control absoluto del servicio sanitario terrestre y se asegurarían que el paciente recibiera un servicio de calidad". 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.