El complejo hospitalario de Don Benito-Villanueva de la Serena (DBVV) ha recibido del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social la acreditación para la formación de especialistas en Ciencias de la Salud.
Hasta ahora el complejo podía formar residentes en Medicina Familiar y Comunitaria y a partir de esta resolución ministerial la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales va a solicitar la acreditación para unidades docentes de Medicina Interna, Anestesiología, Radiodiagnóstico y Otorrinolaringología en dicho complejo hospitalario.
La solicitud se realizó con los informes favorables de la Comisión de Docencia y de la Dirección General de Planificación, Formación y Calidad Sanitaria y Sociosanitaria, según ha recordado la Junta.
El ministerio ha considerado que la documentación aportada y los informes legalmente requeridos "cumplen los requisitos exigidos", por lo que ha resuelto favorablemente la acreditación, que otorgará "más potencial docente" en materia sanitaria a la región.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.